miércoles, 27 de enero de 2016

3 vinos españoles encabezan la lista de los mejores del mundo por relación calidad-precio

Los vinos españoles están de enhorabuena una vez más. Con el cierre del año, “The Wine Advocate”, la publicación del crítico de vinos más famoso del mundo, el denominado “gurú de los vinos” Robert Parker, ha publicado su lista (o mejor sería decir “sus listas”, ya que las hay en diversas categorías) con “lo mejor de 2015”.

Pues bien, la lista a menudo más valorada por los aficionados, la dedicada a los vinos con mejor relación calidad-precio, está copada en sus primeros puestos por vinos españoles: los tres mejores entre los seleccionados son vinos producidos en nuestro país. Aunque los vinos españoles siempre han estado bien representados en esta lista de “best value” de Robert Parker, es la primera vez en la historia que los tres primeros puestos de la lista están ocupados por nuestros vinos.


El primero de ellos, el ganador absoluto para Parker, es Pruno, el vino de Finca Villacreces (Ribera del Duero) que es ya un habitual de esta lista y que ya ocupó este mismo primer puesto mundial en el año 2010, cuando el crítico norteamericano lo calificó como “un pequeño Vega Sicilia”. Sin duda, Robert Parker se sorprende año tras año de que tanta calidad pueda comprarse por menos de 10€, como ya declaró en su momento: “Normalmente, uno estaría dispuesto a pagar de 75 a 150 dólares por un vino como éste, pero esta joya puede ser tuya por 20 dólares o menos. Además, podrás guardarlo durante una década”. Un vino de Tempranillo y Cabernet Sauvignon con 1 año de crianza en barricas de roble que en realidad puedes comprar por mucho menos de 20$ en nuestra tienda: por sólo 9,55€.

En la segunda posición y con 94 puntos Parker tenemos Solanera 2013, de Bodegas Castaño, un tinto de Yecla en cuya elaboración predomina la Monastrell, complementada con pequeños porcentajes de Garnacha Tintorera y Cabernet Sauvignon. Un reconocimiento a esta magnífica bodega que también elabora los magníficos Detrás de la Casa o Viña al Lado de la Casa que puedes encontrar en Delicias Ibéricas.

Bodegas Borsao, otro de los clásicos favoritos de Parker en sus listas de mejor relación calidad-precio, ocupa el tercer puesto con su Tres Picos, un vino que ya ha recibido los elogios del norteamericano en anteriores añadas. Monovarietal de Garnacha con 5 meses de crianza en barrica de roble y elaborado en Campo de Borja, Tres Picos ha recibido multitud de elogios a lo largo de los años, como por ejemplo encabezar la lista mundial de mejor vino de Garnacha por relación calidad-precio según Wine-Searcher en 2013.

En fin, todo un reconocimiento para el viñedo español, a través de unos vinos que llevamos tiempo recomendando en Delicias Ibéricas. ¿Los conoces ya…?

Comprar Borsao Tres Picos

No hay comentarios:

Publicar un comentario