sábado, 14 de febrero de 2015

Solomillo de cerdo con paté de boletus y mermelada picante de pimientos verdes

Los boletus son unas de las setas que más nos gustan: su sabor intenso y delicado a la vez resulta delicioso en cualquier combinación, desde para hacer salsas, participar en guisos o hasta para poner en las pizzas (esto se ve poco en España, pero es muy habitual en Italia). Lo malo de este tipo de setas de temporada es justamente eso, que tienen una temporada muy corta, y aunque siempre puedes encontrarlos deshidratados el resto del año, la verdad es que no es lo mismo.

Una magnífica alternativa para seguir disfrutando de los boletus todo el año es usar este delicioso paté de boletus artesano, con un intenso sabor y aromas que recuerdan al bosque en otoño. Un paté que además de poderlo disfrutar solo untado sobre pequeños canapés, podemos usarlo también para aromatizar y acompañar innumerables platos.

La idea de hoy no puede ser más sencilla, pero al mismo tiempo, deliciosa: unos solomillos de cerdo a la plancha con paté de boletus. Una combinación exquisita, que podemos sofisticar aún más si lo acompañamos también de un poquito de mermelada picante de pimientos verdes. En la foto hemos puesto una versión sencilla tipo tapa, pero si preparáis unas patatas a lo pobre, podéis conseguir un estupendo y sofisticado plato principal de la forma más sencilla. Podéis poner, además, tanto el paté de boletus como la mermelada de pimientos verdes por separado, de forma que cada comensal se sirva a su gusto, alternando dos sabores que combinan de maravilla tanto con la carne como con las patatas.

La receta no tiene más misterios, pero aquí os la dejamos:

Ingredientes:

Preparación:
  • Haced los solomillos a la plancha, o en una sartén con una pizca de aceite. Salad o salpimentad al gusto.
  • Emplatad acompañado del paté de boletus y la mermelada picante de pimientos verdes.
  • Podéis acompañar de unas patatas a lo pobre o panaderas.

¿Y para acompañarlo en la copa? Pues para este plato os sugerimos un buen blanco con cuerpo y criado en madera, como el exquisito Pardas Xarel.lo; pero, si os decantáis más hacia el clásico tinto, podríamos sugeriros un delicado y delicioso Castell del Remei Oda, o un Pétalos del Bierzo. ¡Que lo disfrutéis!

1 comentario: